1. Los estudiantes aprenderán la
evolución de las computadoras personales en cuanto al procesador, sistema
operativo, velocidad, memoria y la manera de almacenar la información (HISTORIA
DEL COMPUTADOR).
Tu
primer trabajo es investigar en qué consiste la clasificación de las
generaciones de las computadoras. Mencionar en qué periodos de tiempo se
dieron las distintas generaciones hasta la actualidad. Señalar la rapidez con
que esas computadoras realizaban las operaciones. Indicar que elementos se
utilizaban para manejar la memoria de la máquina. Descubrir que medios se
utilizaban como dispositivos de entrada de datos y cuales como salida de datos.
Buscar que tipo de programas las hacían trabajar y cuál fue el uso principal de
esos equipos. Finalmente incluye los nombres de al menos tres computadoras que
pertenecen a cada generación.
2. Con
base en la información anterior, completa la siguiente tabla
GENERACIONES DE LAS
COMPUTADORAS
GENERACIÓN
|
PERIODO
|
MEMORIA
|
RAPIDEZ
|
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
|
DISPOSITIVOS DE SALIDA
|
USOS
|
SOFTWARE
|
1
|
|||||||
2
|
|||||||
3
|
|||||||
4
|
|||||||
5
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario